in

Colapsa un puente que conecta Chiapas y Veracruz

Un puente que comunica Veracruz y Chiapas colapsó a causa de las lluvias del frente frío número 9.- Foto de diariodechiapas.com

Las lluvias ocasionadas por el frente frío número 9 causaron estragos en algunas entidades del sur del país.

Una de las graves afectaciones ocurrió en el puente que conecta a Chiapas y Veracruz, que colapsó, dejando incomunicadas a ambas entidades.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que la autopista Las Choapas-Ocozocoautla se mantendrá cerrada en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 37.

Alrededor de las 4 horas de ayer viernes 30 de octubre, la Guardia Nacional informó sobre el socavón en esa vía de comunicación, que hasta el momento no dejó personas lesionadas, aunque sí se reportaron algunos vehículos dañados.

Capufe advirtió en sus redes sociales que la reapertura será informada a través de esos canales de comunicación o al número 074.

A punto de caer

Una camioneta estuvo a punto de caer al caudal de agua que se encontraba bajo el puente de la supercarretera Las Choapas-Raudales Ocozocouatla, a la altura del kilómetro 37, tramo Las Choapas- Raudales.

Por fortuna, el vehículo que provenía de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas alcanzó a pasar antes de que éste colapsara, producto de las intensas lluvia que ha dejado el frente frío número 9. 

El acceso al tramo carretero está completamente cerrado. Autoridades indicaron que el paso vehicular debe ser en la carretera de Huimanguillo con dirección a Malpasito, Tabasco, con salida a la caseta de kilómetro 112+800. Si transita por ahí, tome sus precauciones.

Más lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán en la zona durante las próximas horas debido al frente frío 9.

Se prevé que las precipitaciones sean torrenciales en Tabasco, el norte de Chiapas y el sur de Veracruz, intensas en Campeche y el noreste de Oaxaca, así como muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Hay una zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas en el Mar Caribe.

Con información de diariodechiapas.com

Botón de emergencia en Jalisco: todo cerrado a partir de las 7 de la noche

Sin ropa exige justicia por el asesinato de su hijo en San Luis Potosí