in ,

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Imágenes de redes sociales de la caída de un convoy de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México. Fotos de Twitter

La estructura de la estación Los Olivos del Metro de la Ciudad de México colapsó esta noche, causando de un convoy cayera entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Imagen de dónde ocurrió el accidente del Metro de Ciudad de México. Infografía de Megamedia

A través de redes sociales circulan vídeos del operativo de rescate a los pasajeros de los vagones colapsados, mientras que la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum informó que se está trasladando al lugar para brindar información.

Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informó en cuanto llegue.

Por el momento, en los vídeos se puede ver lesionados, quienes ya reciben los primeros auxilios de paramédicos.

En las mismas redes sociales, el periodista Joaquín López-Dóriga informa que, a pesar de la precariedad, los policías utilizaron las pocas herramientas con las que cuentan, para realizar las labores de rescate a los pasajeros.

Se activaron los hospitales Belisario Domínguez y el de Tláhuac para a atención de los heridos, de acuerdo con información de López-Dóriga.

Cámaras de seguridad reflejaron que en cuestión de segundos colapsó el tramo de la Línea 12, cuando el tráfico de Ciudad de México aún estaba en la hora pico.

Actualización: ¿Qué sucedió en la Línea 12 del Metro?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, así como la jefa de gobierno capitalino, informaron del sensible fallecimiento de 13 personas y cerca de 70 heridos, que ya han sido trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco. Este es un informe preliminar.

"Lamentablemente hay personas fallecidas y heridos. Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales".

Más adelante, Claudia Sheinbaum informó que "un trabe" se venció, por lo que bomberos y personal de seguridad pública se mantenían trabajando y atendiendo a los lesionados en el lugar del siniestro.

Indignación en redes sociales

En las mismas redes sociales, internautas recordaron a la jefa de gobierno que los vecinos cercanos al tramo ya habían reportado con anterioridad el deterioro de la vía. En diversas publicaciones se manifestó el temor de que dicho tramo pudiera colapsarse, como finalmente sucedió.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard envió sus condolencias a las familias afectadas por el accidente en la Línea 12.

Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Policía franco intenta darse a la fuga y termina impactado en un poste de luz

Múnich suspende Oktoberfest 2021