in

"Comandante X" de Anonymous, capturado en México

anonymous mexico
Foto: referencial

MÉXICO.- Christopher Doyon escapó de la ley de su país durante 21 años. Sin embargo, el hacker fue detenido el pasado 11 de junio mientras vivía de México, de donde lo deportaron hace unos días, de  acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lee: Anonymous revela lista de correos y contraseñas de militares en Colombia

En 2010, varios indigentes protestaron en California contra la prohibición en la ciudad de Santa Cruz de los campamentos de personas en situación de calle y se registró un ataque cibernético. Ahí detuvieron a Christopher Doyon. En apariencia era un vagabundo de 45 años, pero en la realidad se trataba de uno de los hackers de Anonymous, conocido como “Comandante X”.

¿Qué es Anonymous?

Se describe como un grupo de hackers que rechaza la opresión y ayuda a los “desprotegidos”.

Tras la protesta , el “Comandante X”  desapareció del mapa. Sin embargo, el pasado 11 de junio lo detuvieron mientras vivía en México.

Ahora se enfrenta a cargos tanto por el ataque cibernético contra el condado de Santa Cruz como por eludir cargos federales.

Te puede interesar: Anonymous: el hilo de las supuestas filtraciones del TecNM y famosos

.- Con información de Blooomberg.

Afuera de Palacio Nacional un grupo de mujeres despidió el pasado 11 de junio a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en el último día de sus conferencias vespertinas. Hoy martes el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llenó de elogios por su labor para atender la pandemia de Covid-19 (Foto de El Universal)

Lluvia de elogios entre AMLO y López-Gatell en la mañanera

Sufre Alzheimer y propone matrimonio a su esposa; no recordaba estar casado