in

Comando armado mata a 15 en un bar de Salamanca

Socorristas trasladan a un herido en el ataque a un bar de Salamanca

Masacre en un antro

CIUDAD DE MEXICO (AP y El Universal).— Un grupo de hombres armados irrumpió ayer en un bar en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, y mató a tiros a más de una docena de personas, indicaron autoridades citadas por la prensa.

El ataque a balazos ocurrió antes del amanecer en el establecimiento La Playa Men’s Club, ubicado en la parte oeste de la ciudad.

Según las versiones iniciales de prensa, los muertos habían sido entre 13 y 15. La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophía Huett López, confirmó la muerte de 15 personas.

Más tarde, el vocero de la Fiscalía de Guanajuato actualizó el dato e informó que fueron 15 las personas muertas y 5 heridas de bala.

Este hecho ocurrió en medio de las operaciones que la Secretaría de Marina y el Ejército han montado para capturar al huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Ayer mismo, enfrentamientos entre soldados y presuntos delincuentes dejaron seis muertos dentro y en los alrededores de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El departamento de seguridad estatal informó que la primera confrontación ocurrió antes del amanecer en las afueras de la ciudad, en donde un civil perdió la vida y los agentes decomisaron armas de alto poder, munición y vehículos.

Segundo momento

Dos horas después, debido a un segundo enfrentamiento a balazos las autoridades cerraron parte de una carretera entre Nuevo Laredo y Monterrey. Cinco sujetos armados fueron abatidos y los elementos militares recuperaron armas, cartuchos, chalecos antibalas y vehículos.

La zona está controlada por el Cartel del Noreste, una escisión del grupo armado los Zetas. Ambas organizaciones están en pugna desde 2014 en Tamaulipas y otros estados cercanos.

De un vistazo

Filtración

Ayer fueron fueron filtradas en redes sociales dos fotografías de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Operación

Se presume que las imágenes fueron recuperadas durante la operación “Golpe de Timón”, con el cual han logrado catear distintos predios en los que “El Marro” sostenía sus actividades.

Apoyo a familias de Ichmul

Yucatán recibiría recursos federales contra la pobreza