in

Comando secuestra a directivo del PRI de Culiacán, Sinaloa

José Alberto Salas Beltrán, dirirectivo del PRI, fue secuestrado por un grupo armado en Culiacán, Sinaloa.- Foto Twitter @politicomx

El panorama de violencia en México sigue asomándose a unas horas de que se celebren las elecciones más grandes de la historia.

En Culiacán, Sinaloa, una ciudad considerada como foco rojo en los comicios, fue secuestrado la madrugada de hoy sábado 5 de junio el secretario de Organización del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional, José Alberto Salas Beltrán.

"Levantón" por grupo armado

Los reportes de los medios locales indican que un grupo armado interceptó al político en un domicilio en el fraccionamiento Colinas del Rey a las 5 horas. En el sitio se encontraron rastros de sangre.

Hasta el medio día de hoy sábado, la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado, reprodujo infobae.com.

Político y funcionario

Bajo las anclas del PRI, José Alberto Salas Beltrán ha ocupado diversos cargos como la de delegado en la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa.

En la administración de Quirino Ordaz Coppel, actual gobernador del estado, estuvo en el puesto de subsecretario de Planeación de Sedesol.

Sinaloa, bastión del cártel con el mismo nombre, es considerado uno de los focos rojos en las elecciones (Ilustración: Jovani/Infobae)Sinaloa, bastión del cártel del mismo nombre, es considerado uno de los focos rojos en las elecciones.- Foto infobae.com

Trinchera de narcos

En Sinaloa —fortaleza del poderoso cártel del mismo nombre—, los narcos han hecho sonar su artillería pesada, envueltos en una nueva narcoguerra. Guerra interna, una pelea al interior de dicho grupo criminal.

Pero el repunte de los últimos meses tiene explicaciones más allá de las disputas del cártel liderado por Ismael Zambada García, el MayoLos Chapitos.

Violencia por elecciones intermedias

El semanario local Ríodoce especialista en narcotráfico en aquella región lo achaca, en parte, a las elecciones intermedias que se celebrarán mañana domingo 6 de junio.

Las amenazas y agresiones de los narcos sinaloenses tienen mucho que ver con los procesos electorales, pues ellos ya han fijado sus posiciones.

Puedes leer: Asesinan a René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz

Elecciones en México 2021: las más grandes y más violentas en su historia

Christian Nodal habla sobre el anillo que le dio a Belinda, su 'ángel y reina'