in

Comentario de Samuel García genera el movimiento #YoEnseñoLoQueQuiera

Los comentarios machistas y misóginos de Samuel generaron un movimiento feminista en redes sociales (Megamedia)

Las actitud machista y misógina del senador ha generado que varias mujeres "anden enseñando"

MÉXICO.— Luego de que Samuel García, el senador de Movimiento Ciudadano le reprochará a su esposa Mariana Rodríguez durante una trasmisión en vivo, que "enseñaba mucha pierna", las redes sociales se llenaron de comentarios en su contra.

Además, internautas resaltaron el modo tan grosero en cómo Samuel le exigió a Mariana que subiera la cámara para que no mostrara las piernas y el comentario machistas en el que le menciona que solo él puede verlas: "me casé contigo pa' mí, no pa' que andes enseñando".

Tras lo sucedido en el vídeo del senador y la influencer, mujeres se unieron para crear a través de redes sociales el movimiento #YoEnseñoLoQueQuiera.

Dueñas de su cuerpo

En Twitter, la etiqueta #YoEnseñoLoQueQuiera ha servido como canal para recopilar los comentarios de varias mujeres, quienes defienden su derecho a ser libres y dueñas de su cuerpo.

Además de ese hashtag, algunas mujeres han utilizado la frase "amiga date cuenta" para recalcar lo mal que están las palabras emitidas por Samuel y que al parecer Mariana trató de minimizar.

Asimismo, las cibernautas han resaltado que el estado de una mujer no es impedimento para ser libre y decidir por sí misma lo que desee o mejor le convenga.

La tendencia #YoEnseñoLoQueQuiera ha servido para destacar una vez más el machismo y misoginia que muchos hombres — sobretodo políticos — continúan fomentando en el país.

Un muestra más de la actitud de Samuel en el en vivo con su esposa Mariana Rodríguez, quien enfermó de Covid-19:

También podría interesarte: Senador Samuel García, señalado como ''machista'' tras vídeo con Mariana Rodríguez

Por el atípico regreso a clases, al menos ocho mil papelerías cerraron

Convocan a pañuelazo virtual por desaparición de Mariana Zavala