in ,

Comienza el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”

Imagen del operativo "Guadalupe - Reyes" en Cancún.- (Foto de @showfrances)

CANCÚN (Notimex).-Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno arrancaron el operativo de seguridad para las vacaciones de Navidad y Fin de Año, informó la presidenta municipal Mara Lezama Espinoza.

Precisó que este trabajo incluye colocar puestos de vigilancia y apoyo vial en las principales calles del municipio y la zona hotelera y en el participarán los tres niveles de gobierno, así como la Policía Federal, la Secretaría Armada de México y Policía Militar.

En entrevista, anunció que se preparan las acciones inherentes al operativo “Guadalupe-Reyes” para la protección de residentes y turistas.

La alcaldesa indicó que las acciones inician a partir de este 1 de diciembre y hasta el 6 de enero próximo, con el despliegue de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

“Salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses y de los visitantes que encuentran en este destino turístico, un sitio para descansar y convivir con las familias, es la principal prioridad de esta gestión de gobierno”, afirmó.

Lezama Espinoza insistió en la importancia que tiene este ejercicio de seguridad ante la próxima temporada vacacional, pues se espera la llegada de un importante número de visitantes nacionales y extranjeros, además de que los ciudadanos aprovechan las fechas para visitar con sus familias, las plazas comerciales y las playas, entre otros sitios.

En ese sentido, dio a conocer que la Dirección de la Policía Preventiva desplegará 19 patrullas y 401 elementos operativos en 3 turnos, distribuido en diferentes puntos de la ciudad, además de poner especial vigilancia en los centros comerciales y bancos.

A su vez, la Policía Turística reforzará sus operativos en la zona hotelera con 150 elementos.

Además, refirió que Tránsito Municipal actualmente mantiene la vigilancia vial con un parque vehicular de 30 motocicletas y 6 patrullas, además de los elementos que se encuentran dando vialidad en las principales calles y avenidas del municipio y que también brindarán apoyo a las peregrinaciones que llegan desde distintos estados del país.

En ese sentido, se tiene conocimiento que en la Dirección de Tránsito ya se recibieron 20 solicitudes de apoyo a peregrinaciones para esta temporada.

De acuerdo con informacíon que proporcionó, 24 horas del día se mantiene la vigilancia vial del municipio de Benito Juárez y que 150 elementos de la Policía Turística participarán en el operativo “Guadalupe-Reyes”.

De igual manera, se anunció que en la próxima temporada vacacional, el Ayuntamiento de Benito Juárez fortalece programas como el Alcoholímetro y “Conductor Inteligente”, para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se calcula que para la próxima temporada vacacional decembrina, el parque vehicular incrementará a 320 mil unidades por la llegada de vacacionistas, cuando el promedio normal es de 280 mil vehículos.

PRI nunca estará de rodillas ante el poder: René Juárez Cisneros