in

¿Cómo descargar el certificado de vacunación Covid por WhatsApp?

certificado de vacunación covid
Foto: referencial

MÉRIDA.- La Secretaría de Salud de México compartió que ya es posible descargar el certificado de vacunación contra el Covid-19 a través de WhatsApp.

Te puede interesar: Certificado de vacunación contra el Covid y registros, con "lagunas" en México

El certificado de vacunación también puede obtenerse a través del sitio cv.covid.salud.gob.mx

¿Cómo descargar el certificado de vacunación por  WhatsApp?

Tras completar el esquema de vacunación, la Secretaría de Salud abrió un chat bot, conocido como Dr. Armando Vaccuno, en el que los mexicanos pueden obtener su comprobante.

  • 1.- Primero hay que enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra “hola” al 56 1713 0557. El Dr Armando Vaccuno responderá de manera automática.
  • 2.- Posteriormente, se dará la opción de descargar el certificado, por lo que el interesado deberá responder en ese mismo chat la palabra “certificado”.
  • 3.- Los documentos probatorios son los siguientes, así que habrá que enviar el CURP, el nombre y fecha de nacimiento.
  • 4.- Finalmente, solo se tendrá que poner la vacuna y número de dosis recibidas.  El chatbot enviará un mensaje para descargar el certificado.

¿Para qué sirve el certificado de vacunación?

Aunque muchos interesados son viajeros, pues este es un trámite obligatorio para el ingreso a algunos territorios, también se está convirtiendo en la forma de acceder a varios lugares públicos en México.

Mazatlán y el certificado para ingresar a bares y discotecas

En el municipio de Mazatlán, que registra 517 pacientes activos de Covid-19, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, dispuso que a partir del próximo lunes 2 de agosto, sólo se va a permitir el ingreso a bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, restaurantes y espacios públicos a los que acrediten estar vacunados, a través del certificado.

Dio a conocer que esta disposición será para todos, residentes y visitantes, los cuales además serán obligados a usar cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos, como normas sanitarias establecidas.

Lee: Pfizer dice que tercera dosis neutralizaría al 100% variante Delta

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

John Michael Kantz

Detienen a un hombre por mensajes racistas en Carolina del Norte

familia mató a perro

Dos detenidos por el caso de la familia que mató a golpes a perro en Edomex