in

''Como en Venezuela'' y ''Ya chole'', entre las críticas a un mensaje de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió críticas por su llamado a "cuidar" la electricidad (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió críticas por su llamado a "cuidar" la electricidad (Foto de EFE)

Usuarios de redes sociales criticaron el llamado que hizo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador a reducir el consumo de electricidad, con comentarios que van desde "ya chole" a pagar por el servicio o que México se está pareciendo a Venezuela.

En su conferencia matutina de hoy López Obrador afirmó que la CFE ya resolvió el problema de los apagones pero pidió a los mexicanos que reduzcan su consumo de electricidad entre las 18:00 horas y las 23:00 horas.

Para entender mejor: AMLO pide reducir consumo de electricidad de 6 de la tarde a 11 de la noche

Entre los críticos de la medida está el expresidente Vicente Fox Quesada, quien habló en Twitter de una "campaña de la escasez" y añadió: "Me suena a Venezuela!!".

"Pobre México, 'tan cerca de Estados Unidos y tan lejos del gas y la electricidad'", subrayó.

Ante los apagones en distintos puntos del país, ayer miércoles el exmandatario señaló "compras caras y de emergencia del gas que siempre debemos tener".

"Nuevo golpe de MORENA Y LA 4T a la economía familiar a la empresa y al país", refirió, y agregó que es un camino a la "venezualización, donde todo falta y solo sobra autoritarismo" e invitó a votar en las próximas elecciones del 6 de julio.

¿Excedentes para 30 años?

Por su parte, Jesús Ortega recordó que hace unos meses López Obrador dijo que el país tenía excedentes de gas hasta para 30 años y ahora dice que no hay suficiente: "¡Mintió antes, miente hoy, y mentira mañana!"

A su vez, Pascal Beltrán del Río escribió que si ya se resolvió el problema, "¿por qué nos piden ahorrar energía? ¿Será para después decir que nuevos apagones serán culpa de la gente que usa la electricidad sin moderación?".

La usuaria Araceli Benítez apuntó que cuando llegue el recibo de la luz o se tengan que pagar otros impuestos "ya chole", en alusión a una expresión de AMLO sobre las críticas a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

ya chole

"Ya chole" de López Obrador causa indignación colectiva en redes

Carlos Salcedo se burla del Cruz Azul y su sequía