in

SAT dará premios y los bancos cancelarán deudas en sorteos del Buen Fin

sat sorteo buen fin
Foto: referencial

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la décima edición de El Buen Fin incluirá premios de hasta 250 mil pesos a quienes compren en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), siempre y cuando paguen con tarjetas de crédito o débito.

Te puede interesar: Ofertas Buen Fin 2020 y trucos para cazar descuentos en la app

Durante la ceremonia de arranque de El Buen Fin 2020, la administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT, Claudia Rivera Arrieta, dijo que con la misma intensidad que vigila el SAT el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas, "ese mismo SAT busca incentivar el buen y oportuno cumplimiento de todos los que contribuyan a mejoramiento del país a través de un sorteo fiscal".

El sorteo del SAT

Desde ediciones anteriores de El Buen Fin, el SAT sorteó premios por un monto total de 500 millones de pesos, pero en esta ocasión incluirá a las micro y pequeñas empresas que se inscribieron a este evento que durará del 9 al 20 de noviembre.

¿Cómo participar en el sorteo?

Premiarán a las personas que paguen con tarjetas de crédito o débito compras mayores a 250 pesos, el sorteo devuelve el monto de las compras hechas por los participantes y en esta ocasión se devolverán hasta 250 mil pesos si se adquieren servicios o productos en pequeñas tiendas.

"En solidaridad con todos aquellos pequeños y medianos comercios estamos innovando para que el sorteo también premie su participación, por ello, todos aquellos micro, pequeñas y medianas empresas que se hayan inscrito al portal de El Buen Fin y cumplan con las condiciones de participación podrán ganar hasta 250 mil pesos", expuso.

Bancos sortearán la cancelación de deudas

Asimismo, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que la banca comercial sorteará cancelación de deudas, dará tasas de interés diferenciadas, preferenciales y hasta 40 meses sin intereses.

Comentó que en medio de la pandemia por el Covid-19 es momento de ir hacia adelante para levantar la economía del país y el bienestar de todos los mexicanos y, por ello, la banca continuará siendo "parte de la solución participando en estos 12 días de Buen Fin con convicción y entrega".

Durante la ceremonia de arranque de El Buen Fin 2020 afirmó que apoyará la banca: "Con las siguientes promociones, hasta 24 meses sin intereses con el uso de la tarjeta de crédito, hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, tasas de interés diferenciadas para pymes en donde está el 68% del empleo en México, puntos de recompensa dobles y triples y certificados de descuento en compras".

Descuentos en seguros de auto

Agregó que en anuncios de periódicos, radio, televisión y por internet se darán a conocer también "disminución de tasas de interés o eliminación de comisiones para apertura de crédito automotriz, descuento en seguros de automóviles, vida y casa, cancelación de deuda y modificación de mensualidades".

Recordó que "las ventas en línea crecieron 85% con relación al año anterior y esta vez crecerán geométricamente, la banca también contribuirá con el SAT del sorteo del Buen Fin y pagos de los premios".

Por lo que dijo que los bancos del país "serán un factor muy relevante para la reactivación económica de México que tanto necesitamos" sobre todo en medio de la pandemia y del confinamiento. Sin embargo pidió a los compradores hacer compras razonadas y responsables, usar créditos de manera razonada e inteligente para lograr que la reactivación económica y el desarrollo se logre alcanzar de manera sostenida.

Tunkul Político: '' Negocios entre la mafia inmobiliaria''

Imagen ilustrativa tomada de internet

Rescatan a 12 mujeres que presuntamente eran explotadas en bar