in

Como sentencia un menor limpiará en zoológico de Chiapas durante 4 meses

Un joven y dos adultos entraron a un zoológico de Chiapas a realizar cacería. Ahora el menor deberá realizar trabajos de limpieza en ese lugar durante 4 meses
Un joven y dos adultos entraron a un zoológico de Chiapas a realizar cacería. Ahora el menor deberá realizar trabajos de limpieza en ese lugar durante 4 meses (Foto de diariodechiapas.com)

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Un menor de edad que entró al zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) en actividades de cacería —en compañía de dos adultos, uno de ellos con un rifle— fue sentenciado a realizar tareas de limpieza durante 4 meses.

Las labores son en cumplimiento de un acuerdo reparatorio establecido por las autoridades judiciales y de procuración de justicia.

Te puede interesar: Sentencia a dos ecocidas en Chiapas: deberán sembrar 3,000 árboles

Al joven imputado del delito de allanamiento del ZooMAT, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se le ordenaron tareas de limpieza del zoológico, recoger la basura, alimentar a los animales no peligrosos y cortar el pasto, los sábados y domingos, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El 19 de agosto pasado el adolescente de 17 años fue encontrado en el interior del ZooMAT con dos personas mayores, una de ellas con un rifle para realizar cacería dentro del recinto.

Sentencia para reeducar al joven

El menor fue presentado ante la Fiscalía de Adolescentes, imputado por el delito de allanamiento en agravio de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, y se le inició una carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) destacó que el acuerdo reparatorio cumple con el objetivo del Sistema de Justicia para Adolescentes, orientado a reeducar al joven en conflicto con la ley, así como crearle conciencia sobre las consecuencias del delito.

Segundo acuerdo reparatorio

Este es el segundo acuerdo reparatorio realizado por las autoridades judiciales y de procuración de justicia.

La semana pasada dos hombres imputados del delito de ecocidio fueron sentenciados a plantar 3 mil árboles de ceiba y limpiar tramos del río Zanatenco en el municipio de Tonalá.

El pasado 29 de mayo Benjamín “N”, de 26 años, y Ricardo “N”, de 40 años, fueron detenidos cuando de manera ilegal talaban árboles de cedro en una propiedad privada.

Juanes visita México y habla de las tragedias en el mundo

Grupo armado dispara contra la Fiscalía de Colima