in

¿Cómo son los chanchamitos que tanto saboreó AMLO en la mañanera?

¿A poco no se te antojan? (Radio Fórmula)

MÉXICO.— En la conferencia matutina de este segundo día de julio en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta dio de que hablar, tras mencionar que se tenía que ir ¿por qué la prisa?

Él mismo se encargó de mencionar que ya tenía que finalizar la "mañanera" por la siguiente razón: “Me están esperando unos chanchamitos”.

Ante la cara de asombró de los reporteros, Andrés Manuel les dijo que averiguaran qué son. Y recalcó la importancia de la riqueza cultural de México, pues al parecer ningún reportero supo en qué consistía el desayuno de AMLO.

¿Qué son los chanchamitos?

Luego de que López Obrador argumentando que tenía una cita con unos “chanchamitos”, nos dimos la tarea de investigar como él también aconsejo.

Los chancamitos son nada menos que un tradicional tamal que se elabora en Tabasco, así como de los estados de Yucatán, Veracruz y Campeche.

El platillo se prepara con masa, manteca de cerdo, achiote y carne de pollo o puerco para rellenar el tamal, luego se envuelve en forma circular en una hoja de maíz y de totomoxtle.

¿Qué significa “chanchamitos”?

Se dice que el nombre de este tipo de tamal proviene del maya “chan chan”, que significa bolita de pan o tortilla de masa rellena.- Con información de Radio Fórmula y redes sociales.

Su preparación es sencilla y rápida (Animal Gourmet)

También podría interesarte: ¿Por qué los mexicanos comemos tamales el Día de la Candelaria?

En una manifestación en mayo pasado en Ciudad de México, trabajadores de salud mostraron imágenes de sus colegas muertos por Covid-19 (Foto de EFE)

México supera a España en muertes por Covid-19, sube al 6o. lugar mundial

médico chiapas

Médico rural ayuda a más de 100 pacientes en Chiapas (vídeo)