in ,

Infonavit apoya a trabajadores que entraron en paro técnico

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ha apoyado a 60 mil 095 trabajadores cuyas empresas entraron en paro técnico.

El apoyo consiste en una disminución del 25% al 50% del pago mensual del crédito o bien una prórrogas de tres meses sin intereses del pago mensual.

El 71.46% de estos apoyos se concentran en cinco estados del país: Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes y Nuevo León.

Las medidas de apoyo aplicables los trabajadores dependen del nivel de afectación a su salario.

Lee: La pandemia dejaría hasta 16 millones de "nuevos pobres" en México

Aquellos cuyo sueldo disminuyó menos de la mitad, les otorga una reducción del 25 al 50% sobre el pago de la mensualidad de sus créditos. Mientras que los trabajadores de empresas en paro técnico, cuyo salario se redujo más de 50%, reciben una prórroga de tres meses sin intereses.

Las empresas que entraron en paro técnico y que deseen apoyar a sus trabajadores con los beneficios del Infonavit deben presentar ante el Instituto una copia del acuse de la solicitud de suspensión de labores presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente.

En caso de no contar con el documento anterior, deberán presentar el acuerdo celebrado entre el sindicato y la administración de la empresa. Si no existe sindicato, el empleador podrá presentar un acuerdo firmado con los trabajadores que recibieron una reducción de salarios.

Apoyos a Yucatán

El organismo ha beneficiado a un total de 5,177 trabajadores de Yucatán:

Apoyos son para la aplicación de seguro de desempleo: 2,353 yucatecos.

Prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses: 621 derechohabientes de la entidad.

Asimismo, está disponible la combinación de ambas medidas, o sea seguro de desempleo y prórroga, lo cual se ha otorgado a 2, 203 trabajadores yucatecos.

“Ignorancia brutal”: Tenoch Huerta y Del Toro protestan a favor del Fidecine

Quintana Roo se acerca a las 300 muertes por Covid-19