in ,

Con 38 nuevos contagios se aviva la epidemia activa en Campeche

CAMPECHE.- La caída de los casos de Covid-19 ayer fue como la calma en el ojo del huracán, precio a feroz repunte este sábado: 38 nuevos contagios y dos defunciones.

Manuel Julián Zaldívar Báez, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, subrayó en su informe técnico que en la actualización de datos de la vigilancia epidemiológica el Covid-19 mantiene en semáforo rojo a todo el Estado y que es un riesgo salir al espacio público sin aplicar la sana distancia o el uso del cubre bocas.

Campeche suma 826 casos positivos confirmados en el Estado. La población masculina es la de mayor prevalencia del Sars Cov-2. Hasta ahora en la entidad hay 235 casos que corresponden a mujeres, el 28.5%, y 591 casos en hombres, lo que representa el 71.5%”. precisó.

Casos de Covid-19 por zona

Aspectos del informe de Covid-19 en Campeche. Fotos de cortesía

De acuerdo con el informe,e reportan 38 casos positivos nuevos: 18 de Carmen, 16 de Campeche, dos de Calkiní, uno de Escárcega y uno de Tenabo, todos extemporáneos. Además, 150 personas sospechosas están a la espera de sus resultados de laboratorio.

En plataforma nacional reporta dos defunciones registradas extemporáneas del 3 y 4 de junio, respectivamente.

“Entregamos hoy sábado, 41 negativos nuevos: 21 de Carmen, 13 de Campeche, cinco de Escárcega, uno de Champotón y un de Tenabo. Para un total de 1,071 negativos”. Detalló.

El comportamiento de la pandemia en Campeche por grupos de edad es el siguiente: menores a 25 años de edad 50 personas que representan el 6%. De entre 25 a 59 años de edad, 662 personas (80%). Más de 60 años edad, 114 personas (14%).- Martín Enrique Acosta Pacheco.

Sospechoso del caso Maddie McCann, involucrado en otros tres casos