in

Con cánticos como ¡Viva Cristo Rey! grupos provida tratan de frenar “Marea Verde”

MÉXICO.— En hilera de aproximadamente 150 integrantes de grupos provida, y entonando cánticos como: “La Guadalupana” y “Viva Cristo Rey” , grupos conservadores trataron de evitar que se cometa “un sacrilegio”.

Hoy aproximadamente 300 mujeres de todas las edades, incluidas niñas,
grabaría un video del movimiento denominado “Marea Verde”.

Desde la las 7:00 de la mañana se concentraron sobre la calle de Madero frente al Atrio de San Francisco, en el Centro de la Ciudad de México, al igual que los grupos provida.

También podría interesarte: “Salvemos las dos vidas”

¡Viva Cristo Rey!

Los grupos conservadores que cantaban ¡Viva Cristo Rey! y rezaban el Padre Nuestro, quisieron evitar pacíficamente la realización de dicho video en favor de la legalización del aborto.

Sin embargo, las mujeres reunidas e identificadas con un paliatacte y prendas verdes y negras, continuaron con su cometido, cargando una manta de 100 metros de largo con la que caminaron en bloque de un lado a otro mientras gritaban consignas como: “Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina”.

Los grupos provida dirigidos por hombres que, según dijeron, estaban en el lugar para evitar se cometa “un sacrilegio”, se dedicaron a vigilar las acciones de las mujeres de la “Marea Verde”.

La “Marea Verde” cargó una manta de 100 metros de largo con la que caminaron gritando consignas como: “Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina” (Animal.mx)

Hasta el momento, se ha reportado que la grabación se ha desarrollado sin incidentes.

Las simpatizantes de la “Marea Verde”, ignoraron por completo lo que ocurría en la hilera provida y siguieron las instrucciones que algunas mujeres les daban por megáfono.

Este 28 de septiembre es el día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Se prevén movilizaciones a nivel nacional, incluida una marcha a las 16:00 horas en la capital de México.

También podría interesarte: ¿Por qué los grupos pro aborto utilizan pañuelos verdes?

Hallan a una persona sin vida cerca de Kopté, Motul

El papa Francisco crea tres nuevas diócesis en México