in

Con casi 60 turistas se hunde barco en Puerto Vallarta (Vídeos)

Debido al fuerte oleaje, los casi 60 turistas en la embarcación vivieron un gran momento de angustia (Twitter)

Afortunadamente, los turistas fueron rescatados por otras embarcaciones que se encontraban cerca.

PUERTO VALLARTA.— Un barco con casi 60 turistas se hundió en el mar de Puerto Vallarta, las personas a bordo fueron rescatadas por lo que solo se reportaron pérdidas materiales así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

El hecho ocurrió el viernes 1 de enero por la mañana, cuando el catamarán de nombre "Canuwa" recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes, el sujeto de nombre Juan Pablo Urrutia fue identificado como el capitán, según medios locales.

¿Cómo se hundió la embarcación?

Lo picado del mar habría ocasionado que una ola impactara con el barco. Es así como el agua ingresó al cuarto de máquinas, lo que provocó el hundimiento de la nave, que se encontraba a unos 400 metros mar adentro alrededor de las 11:43 horas cuando el barco zarpó.

Embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudieron al rescate de los turistas y tripulantes, quienes portaban chalecos salvavidas, según vídeos difundidos en redes sociales.

Había una advertencia sobre la fuerza del mar

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco había advertido que en “algunas playas de Puerto Vallarta se presenta oleaje fuerte, condiciones no favorables para ingresar al mar [...]”, por ello se hizo hincapié en atender las recomendaciones de las autoridades.- Con información de Informador.mx y Proceso.

También podría interesarte: Difunden fotos y vídeos de turistas que atiborran la Quinta Avenida

Médicos denuncian gandallismo con las vacunas

Difunden fotos y vídeos de turistas que atiborran la Quinta Avenida