in

Con cubrebocas, AMLO visita al gobernador de Sinaloa

A través de sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz compartió una fotografía junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

¿La razón? El mandatario mexicano aparece usando el cubrebocas y manteniendo una sana distancia con su anfitrión; un hecho que no fue ignorado por los internautas, luego de semanas de críticas hacia López Obrador por no usar esta medida de prevención.

Di la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, ¡nos da mucho gusto recibirlo nuevamente!

Publicada por Quirino Ordaz en Martes, 4 de agosto de 2020

Como se ha publicado antes, el Ejecutivo mexicano era renuente a usar el cubrebocas como medida preventiva en medio de la crisis sanitaria impuesta por el Covid-19; a pesar de que personas cercanas a él, como la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la titular de Segob, Olga Cordero, sí utilizan la mascarilla en sus encuentros.

AMLO y la polémica del cubrebocas

El propio subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, fue blanco de críticas al considerar que el cubrebocas es una medida preventiva, más no del todo efectiva para evitar el contagio de Covid-19. Lo anterior, según explicó, es por el mal uso que se le da al instrumento, pues muchos no lo usan de forma correcta.

López Obrador incluso declaró que ningún experto le había sugerido usar cubrebocas. No obstante, ya había sido captado usando esta medida preventiva en algunos vuelos comerciales, donde su uso es obligatorio para poder abordar.

Te puede interesar: AMLO dice que se pondrá cubrebocas ''cuando no haya corrupción''

No obstante, al mandatario no se le había captado usando la mascarilla fuera de estos escenarios, por lo que rápidamente los internautas aplaudieron que “por fin pone el ejemplo” para ayudar a frenar el contagio de Covid-19, que en México ya cobró la vida de más de 48 mil personas.

Revelan la causa de la enorme explosión en Beirut