in ,

Con diez mil firmas, internautas dan respaldo a López Gatell

El subsecretario de Salud

Una internauta lanzó una petición para poner un “Alto a las calumnias y difamaciones contra el subsecretario de salud Dr. Hugo López Gattell”, a través de la plataforma Change.Org, la cual ha recaudado (desde el domingo pasado que se lanzó) un total de 10 mil firmas.

La petición busca que el gobierno federal tome acciones legales contra los gobiernos y políticos que buscan responsabilizar al subsecretario  por el alto índice de contagios de coronavirus (Covid-19) en México.

Te puede interesar: Vídeo: Mujer se emociona y llora al encontrar a López-Gatell en un parque

Además, la petición destaca que López Gatell recientemente fue reconocido por la OMS por su labor frente a la pandemia.

“Pretendemos con esta petición pedir protección para el Dr. y frenar de manera legal las acusaciones sin sustento y los actos difamatorios para con su persona”, señala el texto de la petición, citada por Infobae.

¿Qué ''calumnias'' pesan sobre López Gatell?

La petición tiene lugar semanas después de que un grupo parlamentario del PAN acusó al subsecretario de romper la ética médica “bajo el cobijo de la cuarta transformación”. Además, acusaron a López Gatell de mentir al país durante meses sobre el control de la pandemia.

Los detractores del subsecretario también han hecho burla de sus pronósticos sobre “el pico de la pandemia”, por lo que lo responsabilizan ante el alto número de contagios de Covid-19.

Si bien al inicio de la pandemia en México la imagen de López Gatell tenía un alto índice de aprobación, el alargamiento del confinamiento y el disparo del número de casos positivos y muertes en el país, ha dividido al país en opiniones sobre su labor y manejo de la pandemia.

López Gatell, en la polémica

En días pasados, el subsecretario acusó a los gobiernos estatales de una falta de corresponsabilidad en el manejo de casos d}e Covid-19, pues asegura que no todos los gobiernos han cumplido con enviar en tiempo y forma sus informes sobre la pandemia en sus regiones.

Por lo anterior, el semáforo epidemiológico pasó de ser actualizado cada semana a cada quince días, a petición de los propios gobernadores.- Con información de Infobae  y El Univesal.

Gianluca Vacchi y su novia revelan el sexo de su bebé de forma inusual