in ,

Con extrema seguridad trasladan a “El Pandera”

PLAYA DEL CARMEN.- En condiciones extremas de seguridad, la madrugada de este sábado se realizó el traslado de Jonathan “N”; “El Pantera”, presunto líder del grupo delictivo Los Pelones.

El traslado se realizó desde el penal de Playa del Carmen con dirección a la Fiscalía General del Estado en Cancún. El hecho despertó alarmas en Chetumal, donde fue reforzada la seguridad, debido a la alta peligrosidad que “El Pantera” representa.

El indiciado fue escoltado en un fuerte dispositivo de seguridad realizado por la Guardia Nacional, y la Policía Estatal.

Cateo a vivienda

Apenas unas horas antes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que policías ministeriales; fiscales del ministerio público cumplimentaron una orden de cateo a un inmueble ubicado en la súper manzana 51 del municipio de Benito Juárez.

Asimismo, se indicó que peritos procesaron el lugar y recabaron una importante cantidad de evidencia; relacionada con la comisión de extorsiones, homicidios, venta de armas y droga.

Aspectos del cateo a una vivienda y el traslado de Jonathan "N". Fotos de Infoqroo

De igual forma, localizaron decenas de bolsas de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína, 4 fragmentos más de la misma sustancia, un arma tipo revólver, una bolsa de material sintético de color negro con rojo, 3 paquetes con hierba seca de color verde, al parecer marihuana, celulares y una licencia de conducir a nombre de Jonathan “N”.

Todos los datos de prueba fueron asegurados por la autoridad ministerial para su análisis y por personal especializado de diversas disciplinas para determinar la probable relación con el imputado, quien -se sabe- podría estar involucrado en más de dos carpetas de investigación.

La Fiscalía reiteró que continuará realizando los actos de investigación necesarios, examinará todos y cada uno de los indicios obtenidos para esclarecer la probable participación de Jonathan “N” en diversos hechos delictivos principalmente en el municipio de Solidaridad.

Cámaras de la SSP no fueron usadas por policía, dice el gobierno estatal