in

Con gases lacrimógenos desalojan a normalistas y familiares de los 43 de Ayotzinapa

Foto: Twitter

TUXTLA GUTIÉRREZ (EL UNIVERSAL).- Policías Estatales desalojaron este domingo con gases lacrimógenos a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá en Tuxtla Gutiérrez y a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los manifestantes difundían sus inconformidades y bloqueaban un tramo del libramiento norte hacia la carretera Tuxtla Gutiérrez - Plan de Ayala - San Fernando.

Los normalistas participaban en una actividad de difusión con los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos que acudieron a la Mactumactzá.

La actividad fue parte de la “Caravana en busca de los 43” que esta mañana realizarían una marcha al centro de la capital de Chiapas.

Te puede interesar: Frente a su familia, acribillan a un hombre a balazos en Cancún

Los manifestantes cerraron las vialidades y obstruyeron el tránsito vehicular.Equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desalojaron a los inconformes a la altura del bulevar Vicente Fox, “de acuerdo con el protocolo de desalojo y restableció el orden”.

La Secretaría de Seguridad informó que policías estatales acudieron a la zona de bloqueo para establecer una mesa de negociación con los manifestantes; sin embargo, éstos “agredieron a dos elementos de la Unidad 026 de la Policía Estatal y vandalizaron dicha patrulla”.

La Policía respondió. “Los normalistas agredieron lanzando a los uniformados bombas Molotov, piedras y cohetones que dejaron a un elemento con una lesión en la cabeza".

El bulevar Vicente Fox ha sido escenario de desalojos y enfrentamientos entre policías y alumnos de esa escuela; quienes se han caracterizado por retener y vandalizar camiones de empresas privadas, patrullas policíacas y vehículos oficiales.

Te puede interesar: Giro en el caso Ayotzinapa

De manera preliminar preliminar se reporta un policía herido, por parte de la autoridad, y tres jóvenes presuntamente detenidos.

El Centro de Derechos Humanos Kuuntik calificó el desalojo como represión del gobierno.

Reportó que “hasta este momento hay 4 personas hospitalizadas, entre ellas una niña, hermana de uno del 43 desaparecidos de Ayotzinapa”.

Síguenos en Google Noticias

Ana Bárbara visita en un hospital a una niña con cáncer