in , ,

Con solo asistir a clases el niño aprobará 1o. y 2o. de primaria

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa (hannajaff.com)

Los niños de primero y segundo de primaria podrán aprobar con solo asistir a todas sus clases, de acuerdo con modificaciones de la SEP a diversos lineamientos sobre la forma en que se evalúan.

La medida se aprobó en el Acuerdo Educativo número 11/03/19 publicado por la Secretaría de Educación Pública el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo que dice la nueva norma

“Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, indica el artículo 11 del apartado Normas Generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica.

Los estudiantes de tercero, cuarto y quinto deberán tener una asistencia mínima del 80 por ciento, un promedio final mínimo de seis y haber aprobado al menos seis asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Justificación de la medida

Los procesos de evaluación tienen una finalidad formativa, explica la SEP, al constituirse en la fuente de información para el mejoramiento de la práctica educativa y del esfuerzo de los estudiantes, siendo prioridad de la tarea docente hacer que éstos participen con interés en diversas experiencias educativas.

Antes, el acuerdo 12/05/18 (que fue cambiado) señalaba que el alumno de primero y segundo debía tener por lo menos 80% de asistencias, y en el segundo grado se añadían el haber acreditado las materias Lengua Materna y Matemáticas, así como un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos de las áreas de Desarrollo Personal y Social, y un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos clubes de Autonomía Curricular.

Con solo cursar el grado

Ahora, en la fracción segunda del Artículo 11 del nuevo acuerdo —el 11/03/19— se prevé que primero y segundo grados “se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”.- Con información de Forbes México y El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, en la cual señaló que no caerán en las provocaciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump (Notimex)

López Obrador responde a Trump: “No caeremos en provocaciones”

Con desmejorado look, Britney Spears asegura que “está todo bien”