in ,

Con una piñata y un rap honran la acción de "La reinota"

Una piñata y hasta un rap se suman al reconocimiento para la valentía de Lila Cizas, mejor conocida como “La reinota”, quien durante la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, fue captada en vídeo cuando devolvía una bomba de gas que lanzaron los policías desde una barricada en Palacio Nacional.

A través de redes sociales, la popular piñatería Ramírez -dedicada a realizar piñatas de personalidades y tendencias- compartió que decidió crear una “piñata y monumento” a la acción de Lila.

Imágenes de la piñata inspirada en la acción de "La Reinota", Lila Cizas, quien regresó una bomba de gas a los policías. Foto de Facebook

“Para que vean que se les quiere, y es importante su movimiento… ánimo mis hermanas”, se lee en parte de la publicación de Facebook, en la página del comercio.

''La Reinota" inspira un rap

Por otro lado, a través de Tiktok también se viralizó un rap para honrar a “La reinota”, a cargo del usuario identificado como “Magic Classic”.

Ahora las marchas sí son diferentes les ponen muros, señor Presidente. No se preocupe de aventar granadas porque existe alguien que se las devuelve”, reza parte del tema musical.

@614magic

Responder a @alondraartero10 Todo mi respeto a la #reinota 🙏🏼 #feminismo #8M | #Freestyle #MagicClassic

♬ sonido original - Magic Classic

Como se recordará, Lila fue captada en vídeo cuando devolvió una bomba de gas, presuntamente lacrimógeno, que según el mismo vídeo habría sido lanzado desde detrás de la barricada de los policías que protegían el Palacio Nacional.- Con información de Excelsior.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Christian Castro Bello va por la gubernatura de Campeche

Lamentan la muerte de policía tras accidente en la Tixmehuac–Kimbilá