in

Conapred cancela foro con Chumel; Beatriz Gutiérrez se sumó a las críticas

chumel torres
Foto: Chumel Torres

Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), confirmó este martes que el foro “Racismo y/o clasismo en México)”, al que estaba invitado Chumel Torres se canceló.

Beatriz Gutiérrez Mueller, molesta por críticas a su hijo

Luego del anuncio del foro, fueron muchos los internautas quienes se manifestaron contra la participación de Chumel, a quien acusaban de haber sido racista en su programa.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, escribió la también esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Conapred anuncia cancelación

Al respecto, la titular del Conapred expresó. “El foro de mañana no tiene las condiciones adecuadas para realizarlo ante el clima que se ve, por lo que ahora estará suspendido el foro para replantearlo”, dijo en el programa “Así las cosas”, conducido por Gabriela Warkentin y Javier Risco.

“No queremos polarizar y tampoco consideramos que suspender el foro ponga precedentes sobre las discusiones posteriores”, añadió Maccise Duayhe.

Asimismo, subrayó que desde Conapred, con este tipo de foros se busca “hacer conciencia de reconocer que hemos sido también parte de la discriminación”.

Chumel Torres reacciona a la cancelación

Luego del anuncio, a través de su cuenta de Twitter, Chumel Torres tuiteó que el Conapred también lo está discriminado.

Te puede interesar: Polémica por Chumel Torres en un foro sobre racismo y clasismo

"Chocoflan" se vuelve tendencia en Twitter

Recomendaciones del IMSS para el sano retorno a la actividad laboral

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell (Foto de Xinhua)

López-Gatell: La epidemia seguirá activa varios años en México y el mundo