in

La Concamin ya ve ''luz al final del túnel'' en la pandemia

Aunque la pandemia de Covid-19 continúa, la Concamin ya ve "luz al final del túnel"
Aunque la pandemia de Covid-19 continúa, la Concamin ya ve "luz al final del túnel" en México. La imagen corresponde a la capital del país (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, afirmó que ya se ve "luz al final del túnel" en la pandemia de Covid-19 en México.

En el festejo del 103 aniversario de la Confederación, afirmó que "México vive una etapa difícil caracterizada por adversidades desde sanitarias, económicas, políticas y en lo social, pero también son tiempos de grandes oportunidades".

Te puede interesar: Concanaco dice "no a restricciones"

Sin embargo, expuso que si bien la pandemia creó crisis sanitaria y económica, que siguen presentes en México, "también se ve luz al final del túnel".

"Se vislumbran oportunidades que poco a poco deberán tomar cauce y derivar en un impacto positivo para la sociedad en su conjunto".

La Concamin, "baluarte y patrimonio"

Aseguró que con esfuerzo conjunto de sus más de 125 cámaras y asociaciones afiliadas, que representan 40% del empleo en México, la Concamin es un baluarte y un patrimonio para todos los mexicanos.

Cervantes dijo que el organismo permite impulsar el aparato productivo nacional y velar por los intereses de todas las industrias del país.

Gracias a la Ley de Cámaras y Asociaciones, añadió, es un organismo de consulta obligatoria por los gobiernos en turno "para que las políticas económicas estén pensadas y diseñadas para generar las condiciones adecuadas para que la industria florezca".

Cancunenses se unen en manifestación provida

virus de nipah

Virus de Nipah: OMS explica qué es y sus síntomas