in

Concanaco llama a acercarse a China

Piden aprovechar la coyuntura de la crisis sanitaria

CIUDAD DE MÉXICO.— México debería aprovechar la coyuntura actual de la enfermedad del nuevo coronavirus para atraer más inversión desde China y amortiguar el desplome de la economía, sugirió hoy lunes el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López.

“Estamos ante la oportunidad de volvernos un aliado estratégico de China para incrementar el comercio internacional, atraer mayores inversiones y para alcanzar el crecimiento que nos demanda el país, siendo más competitivos en el mercado”, dijo el empresario.

López participó en la rueda de prensa virtual “Preparando a tu empresa para atraer inversiones de China”, en la que apuntó que México está en el momento adecuado para diversificar su comercio más allá de su socio tradicional, Estados Unidos.

El dirigente empresarial destacó que el país asiático tiene una participación importante en la inversión extranjera directa mundial, además de que cuenta con el plan de infraestructura más importante a nivel global.

“Hoy, México tiene la oportunidad histórica de voltear y abrir nuevos mercados internacionales”, dijo.

 

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles