in

Condenan a 34 años de cárcel a sacerdote acusado de violar a niña

CHIHUAHUA.- Un Tribunal en Ciudad Juárez sentenció a 34 años 5 meses y 10 días de cárcel al sacerdote Aristeo Baca, procesado por violación y abuso sexual agravado contra una niña de 8 años.

El Tribunal de Enjuiciamiento impuso una pena de 11 años un mes por cada hecho de violación, más 6 años 4 meses por el abuso sexual cometidos contra la menor.

Te puede interesar: Sacerdote de Irapuato, a prisión 65 años por violación de una menor

Además, la resolución prevé que el sacerdote acusado de abuso debe cubrir un pago de 59 mil 129 pesos por concepto de reparación del daño, que se destinarán a la atención de la víctima.

Testifican contra sacerdote acusado de abuso

Apoyada en la declaración de al menos 20 testigos, la Fiscalía Especializada de la Mujer demostró la culpabilidad del padre Aristeo Baca en al menos tres agresiones cometidas contra la pequeña entre 2015 y 2018.

"El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa", señaló la Fiscalía estatal.

Los hechos se denunciaron en 2019, cuando la familia detectó el rechazo de la afectada hacia el sacerdote y la menor decidió contar lo sucedido.

''Ligera'' mejoría de Felipe de Edimburgo, según Camila de Cornualles

González Iñárritu filmaría, de nuevo, en Ciudad de México