in ,

Condenan a 5 años de cárcel a policía implicado en caso Lydia Cacho

Foto: noroeste.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Miguel Mora Olvera, por su participación a título de coautor en el delito de tortura, en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.

El expolicía judicial de Quintana Roo, Miguel Mora recibió una condena de cinco años y tres meses de prisión por su participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Lee: Lydia Cacho confirma la detención de Kamel Nacif

De acuerdo con la carpeta de investigación, la escritora y activista fue victimizada con el aval del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, en represalia por denunciar una red de explotación sexual infantil encabezada por los empresarios Kamel Nacif, actualmente bajo proceso en Líbano, y Jean Succar Kuri.

La Fiscalía determinó que el imputado es culpable “por su participación a título de coautor en el delito de tortura” en perjuicio de Cacho.

Puntualizó que esta sentencia se suma a las dos condenas de este mismo caso en contra de agentes de la policía de Puebla.

Lee: Formal prisión contra Mario Marín por delito de tortura contra Lydia Cacho

Este actor interpretará a Sergio en tercera temporada de "Luis Miguel, la serie"

Un cocodrilo atacó a gemelas inglesas en una laguna de Oaxaca (Foto ilustrativa)

Cocodrilo ataca a gemelas inglesas en laguna de Oaxaca