in ,

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Crucero Meraviglia. Foto: Infoqroo

Cozumel- El Crucero Msc Meraviglia arribó al puerto de Cozumel, con la polémica de que uno de sus pasajeros presentó síntomas del coronavirus (Covid 19), sin embargo no pudo atracar, debido a las malas condiciones climáticas generadas por un frente frío.

El trasatlántico arribo a la rada de la isla alrededor de las 21:30 horas, con la finalidad de atracar en el muelle internacional de Punta Langosta, pero debido a la marea no pudo realizar la maniobra de atraque.

Crucero Meraviglia. Foto: Infoqroo
Crucero Meraviglia. Foto: Infoqroo
Crucero Meraviglia. Foto: Infoqroo

Pasajero enfermo

En su momento, este hotel flotante dio a conocer que uno de sus pasajero presentaba síntomas de enfermedad respiratoria aguda, situación por la cual le fue negado el atraque en Kingston, Jamaica y en Islas Caimán.

En Cozumel, personal de sanidad internacional llevaría a cabo los trabajos correspondientes de inspección dentro del crucero, y en caso de dar positivo el pasajero, el arribo de este navío sería cancelado.

De acuerdo con declaraciones del alcalde, Pedro Joaquín Debouis, personal de Sanidad Internacional logró subir a la embarcación para corroborar el diagnóstico de Influenza tipo A y será en el transcurso de la madrugada cuando se tengan los resultados.

Te puede interesar: Atracará en Cozumel crucero con un enfermo; es influenza, no coronavirus, afirman

Ante las condiciones climáticas prevalentes que impidieron hacer su atraque de manera normal, el crucero se alejó de la rada, pese a los embates de los fuertes vientos que azotan al destino.

Asimismo, ante el eventual atraque del crucero, un pequeño grupo de habitantes se manifestó en las afueras del muelle de Punta Langosta, a manera de rechazo al atraque del hotel flotante.

Versión publicada por el Gobernador

Esta noche a través de redes sociales, el gobernador Carlos Joaquin informó que el crucero permanece fondeado frente a las costas de Cozumel pero aún no se le ha dado la autorización para atracar.

“El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”.

"Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco". Especifica el Gobernador en Twitter

A pesar de que la secretaria de Salud había hablado de una prueba realizada al tripulante  enfermo, ahora el nuevo panorama plantea que los pasajeros no pisarán suelo mexicano hasta que el crucero sea revisado por “los médicos de Sanidad Internacional” 

Síguenos en Google Noticias

Logran acuerdo trabajadores de la Secretaría de Salud con autoridades estatales

Equilibrio y armonía al buscar nuestro bienestar