in

Conductor de deportes y "youtuber", vinculados a proceso por trata

Foto: FGR

MÉXICO.- Dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en las modalidades de compartir y publicitar, por cualquier medio, fotografías en las que participan personas menores de 18 años de edad.

Te puede interesar: Érick, el presunto asesino de Ingrid Escamilla, fue vinculado a proceso

Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en los estados de Baja California, Estado de México, y Morelos vincularon a proceso a Edson “R”, Damián “H” y José “M”.

Conductor de TV y "youtuber"

Edson Geraldo 'N', trabajaba para la sección deportiva de una televisora local en Tijuana, Baja California, y Damián tenía su canal de youtube.

En un comunicado, la FGR informó que lo anterior derivó del trabajo de la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Interna en Estados Unidos (ICE/HSI, siglas en inglés) e INTERPOL México, y los jueces otorgaron un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Durante dichas órdenes de aprehensión previamente ejecutadas, a los presuntos responsables del delito les aseguraron tres dispositivos de comunicación móvil . Asimismo 22 dispositivos de almacenamiento electrónico, así como diversas prendas de vestir.

Las detenciones

Asimismo, indicó que las citadas aprehensiones fueron realizadas por elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) y Policía Federal en transición a Guardia Nacional, en coordinación con agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO.

Síguenos en Google Noticias

Gloria Trevi es criticada tras su aparición en pasarela de Nueva York

Una mujer murió al saltar de un autobús en la autopista México-Pachuca (Foto tomada de @PachucaBrilla)

Saltaron de un camión para evitar asalto, pero una falleció