in ,

Conexión aérea reducida

Turistas en una playa de Cancún. Las autoridades de Q. Roo adoptaron medidas estrictas ante el Covid-19

Cancún y España con pocos vuelos a partir del lunes

CANCÚN (EFE).—Los turistas españoles de vacaciones en la Península de Yucatán o estados cercanos verán cómo a partir del próximo lunes disminuye la conexión desde esa región a su país por la pandemia de coronavirus, informó ayer el cónsul de España en Cancún, Javier Marañón.

El diplomático explicó que ha recibido instrucciones puntuales para sacar lo antes posible al mayor número de españoles que se encuentran en México ya que después del lunes “todo es incierto”.

El registro hasta el momento de españoles en la zona por vacaciones es de por lo menos 1,380.

“Es complicado llevar el conteo porque muchos llegan de distintas formas, la única cifra de control que tenemos hasta el momento está basada en el número de pasajeros que llegaron por avión y que deben salir del país en los vuelos autorizados”, indicó.

Agregó que los únicos vuelos que se mantienen hasta ahora seguros para volar a España son de las aerolíneas Evelop y Air Europa.

“Tenemos confirmados los últimos vuelos de Evelop para mañana viernes y el próximo lunes y de ahí será hasta mayo cuando reprogramen”, detalló.

En el caso concreto de Air Europa, Marañón puntualizó que la línea aérea canceló el vuelo regular que operaba los domingos, por lo que esta semana solo volará el viernes y el sábado.

“La línea nos informó que a partir del día 20 van a tener vuelo los días miércoles y sábado, por ahora se mantienen así mientras la situación y el número de pasajeros que tengan lo permita”, indicó.

El cónsul español indicó que la aerolínea Wamos ya suspendió actividades y ha informado de que podría reanudarlas en mayo, si las condiciones lo permiten.

Por ahora, agregó, solo quedarían vuelos de Iberia y Aeroméxico que salen desde la Ciudad de México, pero ante las condiciones actuales de la pandemia por coronavirus no hay certeza de nada y todo podría cambiar de un momento a otro.

“Tenemos casos de gente que está de vacaciones en poblaciones remotas de Yucatán, hay muchos mochileros que andan en zonas remotas, deberán darse prisa y tomar previsiones”, dijo

Además ayer, la directora del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), Elvira Carvajal Hinojosa, anunció la suspensión de actividades hasta nuevo aviso del parque Kabah, catalogado como Área Natural Protegida.

Indicó que la suspensión de todas las actividades se tomó conforme a las indicaciones que recomendó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

 

Titulo segundo titulo

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam

Síguenos en Google Noticias

Motul estará "blindado" por casos sospechosos de Covid-19

Desesperados por salir de suelo inca