in ,

Confía AMLO en que el T-MEC impulsará inversiones y empleos

Pie de foto

Confianza oficial en que el país se recuperará pronto

El acuerdo comercial T-MEC impulsará inversiones y empleos —López Obrador

La próxima entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) llega a los mexicanos “en un momento muy oportuno”, ya que significará “más inversiones, más empleos, más bienestar”, manifestó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario sostuvo que el nuevo pacto, cuya entrada en vigor se prevé para el 1 de julio, va ayudar “mucho a la recuperación pronta de la economía” mexicana.

López Obrador apostó que las medidas económicas que lleva al cabo Estados Unidos ayudarán también a los 35 millones de emigrantes mexicanos que viven en ese país y que mandan dinero a sus familias en México.

Asimismo se congratuló por que las remesas no cayeron a pesar de la crisis económica y la pandemia del Covid-19, al pronosticar que para el cierre del primer semestre del año el incremento de las remesas se eleve 10%, lo que significa, afirmó, reactivar la economía del país “pues esas remesas llegan a unas 10 millones de familias mexicanas”.

“Vamos a seguir afrontando la pandemia, así como a la delincuencia, y vamos a salir de la crisis económica”, puntualizó López Obrador.

Clínica destinada a Covid-19 ya no se da abasto para atender pacientes