in

Confía en volver a Brasil y Argentina

En marzo finaliza un acuerdo sobre comercio de autos

CIUDAD DE MÉXICO.— El regreso al libre comercio de vehículos de Argentina y Brasil con México se perfila como el escenario más probable tras la conclusión en marzo del esquema de cupos, informó ayer el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

En una rueda de prensa, Solís recordó que el próximo 19 de marzo terminan los cuatro años de vigencia del Acuerdo de Complementación Económica número 55 (ACE 55) que México estableció con las dos naciones sudamericanas.

“La pregunta es si Argentina y Brasil van a honrar ese libre comercio, nosotros esperamos que sí y nuestra postura es muy clara: regresamos al libre comercio sí o sí”, explicó el dirigente de las principales armadoras instaladas en México.

A petición de ambas naciones sudamericanas, desde el 2012 se impusieron cupos para las importaciones de automóviles y partes elaboradas en México, entre reclamos de presuntas afectaciones a sus industrias locales debido a los altos niveles de comercio.

El dirigente de la AMIA informó que se han reunido con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar el regreso al libre intercambio de mercancías automotrices con Argentina y Brasil.

“Tenemos la urgencia porque estamos a poco más de un mes de que regresemos al libre comercio”, indicó el presidente de la AMIA.

 

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ podría infectar a los humanos

Fallido programa contra la obesidad