in

Confianza mexicana: El T-MEC, “a punto de turrón”

Jesús Seade

“La posibilidad de una marcha atrás es muy remota”

El T-MEC, en el umbral de su ratificación, afirma el subsecretario Seade.

El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) está en el umbral de su ratificación final y es muy remota la posibilidad de una marcha atrás, afirmó ayer el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

“Estamos a punto del turrón. El fin de esta compleja historia se acerca y pronto veremos a Estados Unidos iniciar el proceso formal de aprobación del tratado”, dijo Seade en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Según el funcionario, los legisladores de Estados Unidos han disipado todas sus dudas sobre cómo México aplicará algunas disposiciones en materia laboral incluidas en el pacto.

Además, con el triunfo del Partido Liberal en las elecciones en Canadá esta semana la ratificación del T-MEC se hará con mayor facilidad, destacó Seade.

Agregó que la inseguridad en México no es ningún obstáculo para continuar con el proceso de ratificación del T-MEC, como tampoco el debate político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Eso no está dañando”, aseguró.

En su turno, el presidente López Obrador reiteró que la ratificación del T-MEC será benéfica para los tres países integrantes y, en el caso de México, será un importante motor para su desarrollo.

Mal que no cede