in

Confirma que tiene Covid-19 el diputado yucateco Elías Lixa

Imagen de archivo de Elías Lixa, diputado federal panista
Imagen de archivo de Elías Lixa, diputado federal panista

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Elías Lixa, confirmó que es el décimo diputado federal que se contagia de coronavirus Covid-19.

En un mensaje en Twitter dijo que se contagió posiblemente cuando la semana pasada uno de sus compañeros de trabajo, con el que tuvo contacto, dio positivo y de inmediato se aisló para prevenir posibles contagios.

El pasado 7 de julio "El Universal" informó que la suma de diputados federales contagiados con Covid-19 se elevó a 21 en total desde que inició la emergencia sanitaria, informó el legislador Carlos Alberto Valenzuela, del PAN.

No informan de 12 casos

Es decir, aún no se informa de 12 casos en los que el diagnóstico resultó positivo, pues hasta ahora oficialmente solo se reportan 9 confirmados y uno sospechoso.

El yucateco Elías Lixa informó que incluso hay diputados, 2 del PAN, que se enteraron que estuvieron enfermos hasta que en las pruebas resultó que ya poseían anticuerpos.

El panista indicó que de los casi 400 diputados que se presentaron al periodo extraordinario del T-MEC el pasado 30 de junio, personal de Salud Digna, la empresa que realizó las pruebas en un laboratorio móvil instalado en el basamento del Palacio Legislativo de San Lázaro, reportó que se realizaron la prueba diagnóstica 250 legisladores.

El resto, unos 150, desdeñaron el examen, realizado sin costo para los legisladores.

Los confirmados con Covid-19

Hasta la semana pasada se conocía de 9 diputados con Covid-19 y todos de 9 entidades diferentes:

Jorge Alcíbiades García Lara, de Baja California y del partido Movimiento Ciudadano, la diputada migrante María Libier González, de Jalisco, también de MC, además de la legisladora del PES, María Rosete, de Ciudad de México.

Además el diputado de Morena José Luis Elorza, de Chiapas, y la también morenista Carmen Medel Palma, de Veracruz.

Del PAN suman 5: Cecilia Patrón Laviada, de Yucatán; Josefina Salazar, de San Luis Potosí; Adriana Dávila Fernández, Tlaxcala, y Jorge Luis Preciado, de Colima.

A ellos se suma, hasta ahora como caso sospechoso de Covid-19, la diputada Wendy Briceño Zuloaga, de Morena y legisladora por Sonora, quien reportó hoy tener síntomas característicos y apenas haberse sometido a la prueba, aún sin confirmación.

ABOGADO no trae pantalones

''Abogado, no trae pantalones'', regaña juez en audiencia virtual (vídeo)

Alfaro pide a AMLO iniciar nueva etapa de cooperación a partir del respeto mutuo