in ,

Confirman dos eventos de Ironman para este año en Cozumel

Imagen ilustrativa del Ironman
Imagen ilustrativa del Ironman
Imagen ilustrativa del Ironman
Imagen ilustrativa del Ironman

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité Organizador Ironman México confirmaron en un comunicado que se realizarán los eventos Ironman 70.3 y Ironman Cozumel en septiembre y noviembre de 2020, respectivamente.

De acuerdo con el texto, ambos organismos y el Ayuntamiento de Cozumel suman esfuerzos para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio.

Te puede interesar: En marcha la reactivación turística de Cozumel

Ambas instituciones cumplieron con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Triatlón.

En las competencias se implementarán acciones preventivas como:

  • Eliminar todas las actividades no esenciales y eventos alternos, reduciendo los servicios requeridos y el número de voluntarios.
  • Monitoreo de los competidores, oficiales, staff y voluntarios con la intención de verificar la buena condición de salud y notificar a la comunidad.
  • Modificación de espacios y procesos en áreas como: registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación, para permitir un mayor distanciamiento y reducir la interacción entre personas.

Detalles de los certámenes

La competencia Ironman 70.3 se realizará el 27 de septiembre en Cozumel, donde los triatletas podrán recorrer las distancias de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

El Ironman Cozumel se realizará el 22 de noviembre y abarca: 3.6 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 kilómetros de carrera pedestre.

Se prevé una participación de más de tres mil competidores entre ambos eventos y una derrama económica en el destino superior a los 200 millones de pesos.

No hay necesidad de posponer arranque de Liga MX: Secretaría de Salud

¿Por qué regresó el avión presidencial a México?