in

Confirman en Coahuila el cuarto caso de Covid-19

El gobierno de Coahuila confirmó el que sería el cuarto caso de una persona infectada con Conavid-19 en México.- Foto de PacoZea

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad. Se trata del caso de una joven de 20 años que provenía de Italia.

El gobernante detalló que el caso se presentó en el sector de salud privado de Torreón y ya fue certificado por el sistema de salud nacional, con lo que oficialmente serían cuatro ya los casos certificados de pacientes con coronavirus en México.

Regresó de Italia

"Es una mujer de 20 años, la cual entre enero y febrero estuvo en Milán, Italia. Llegó el martes 25 de febrero, a los dos días inició con los síntomas y venían con otros dos jóvenes que estamos buscando entre el gobierno federal y el nuestro para hacer la revisión necesaria", informó el gobernador.

También aseguró que la paciente ya fue aislada, está en su casa y con los cuidados necesarios, así como con los medicamentos sugeridos para atemperar la permanencia del virus.

No causar alarma

Miguel Riquelme pidió no alarmar a la población y afirmó que el estado está preparado para evitar la propagación de algún brote. El jefe del Ejecutivo de Choahuila informó que se hizo la adquisición de equipo necesario.

"No hay que causar alarmas. Vamos a seguir con protocolos. Vamos a verificar el entorno familiar de quien ha viajado fuera para mantener un cerco y de alguna forma tomar medidas necesarias que esto se necesita", añadió.

Casos en investigación

Anoche viernes, la Secretaría de Salud informó que en México había tres casos confirmados de coronavirus Covid-19. Luego de que por la mañana se confirmara un caso y se hablara de un segundo, en conferencia de prensa autoridades de la dependencia actualizaron la cifra a tres.

Hay otros tres casos aún en investigación. El doctor José Luis Alomía, vocero del gobierno federal para el tema de coronavirus, explicó que los tres casos enfermaron muy probablemente de una misma fuente, y se sigue tratando de casos exclusivamente importados.

"No hay emergencia nacional"

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, explicó en conferencia de prensa anoche viernes que "no hay una emergencia nacional por la entrada del coronavirus en México".

El funcionario federal recordó que se han definido tres escenarios de la enfermedad, pero que no necesariamente México va a pasar por los tres.

Con información de El Universal.

También te puede interesar: Llamado a la prevención tras los primeros casos de coronavirus en México

Síguenos en Google Noticias

No hubo trato preferencial para Alejandra Guzmán en Chichén Itzá