in ,

Confirman falla masiva en pagos con tarjetas bancarias

Imagen ilustrativa
Pago con tarjetas bancarias

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de servicios financieros Prosa reportó una afectación en su centro de datos de Santa Fe, con lo cual, durante este sábado, el sistema de pagos que opera con esta firma presenta fallas que afectan el pago con tarjetas de varios bancos.

Citibanamex, Banorte, Santander, Banjército y HSBC han confirmado sufrir afectaciones por este problema. Prosa también es proveedor de Invex y Scotiabank, firmas que no se han manifestado al respecto.

Los bancos citadosconfirmaron que Prosa notificó la falla, la cual lleva varias horas y ha complicado las operaciones de tarjetahabientes este día.

“Estimado cliente: queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo una afectación en nuestro data center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”, señala el comunicado de Prosa enviado a sus clientes, .

Los servicios afectados son servicio transaccional POS y ATM, terminales punto de venta, cargos recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, Prayware, entre otros, según explicó la firma de servicios financieros. La falla en esta empresa prácticamente ha afectado a los usuarios de tarjetas de los principales bancos del país.

Por su parte, las instituciones bancarias informaron del problema a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter @Banorte_mx, Banorte informó que “se podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.


Mientras que HSBC en su cuenta @HSBC_MX, de la misma red social, manifestó que “estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”.


También Banjército reconoció el problema e informaron a sus usuarios del hecho. Citibanamex y Santander, por su parte, confirmaron la afectación, de acuerdo con un reporte de El Universal.

Reportan fallas en pagos con tarjetas bancarias

Como informamos en nota aparte, usuarios en redes sociales reportaron la caída del sistema para pagar con tarjeta de débito y de crédito en diversos establecimientos.

Los cibernautas señalaron que al intentar pagar por diversos servicios, sus tarjetas fueron rechazadas como métodos de pago.

Paola Longoria logra su 9o. oro y el 34 para México en Panamericanos