in

Confirman muertos por rayos en Valles Centrales, Oaxaca

OAXACA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad (CEPCO) confirmó que hubo dos personas muertas por descargas atmosféricas en el municipio Yage, en la región de Valles Centrales.

La CEPCO también dio a conocer que las lluvias de las últimas 24 horas generaron movimientos en masa por deslizamiento de laderas en carreteras como Oaxaca-Puerto Ángel, Oaxaca-Puerto Escondido, El Vidrio-Juquila y en la carretera Oaxaca-Talea de Castro.

Señaló escurrimientos importantes en la cuenca del Río Los Perros en Juchitán de Zaragoza, cuyo nivel se encuentra arriba de su escala crítica y se realiza un monitoreo permanente en los ríos Ostuta y Espíritu Santo.

También informó que el resto de los ríos del estado se encuentran en un 50% de su capacidad, con una clara tendencia a seguir aumentando, debido a que el temporal de lluvias continuará en territorio oaxaqueño en las próximas horas.

Lee: Fallece adolescente tras recibir fuerte descarga eléctrica en Ticul

Por ello, dijo que mantiene un monitoreo constante del nivel de ríos y arroyos, de manera que pueda intervenir de manera oportuna ante cualquier fenómeno natural que pudiera causar afectaciones.

Protección Civil reportó la instalación de refugios temporales en la región del Istmo de Tehuantepec y recomendó a la población en general transitar con mucha precaución, principalmente en zonas montañosas y sobre carretera, para evitar posibles derrumbes en carpetas asfálticas.

Biden y Putin reinstalarán embajadores en Moscú y Washington

Stefanía de Aranda, esposa de Emir Pabón, lucha por su vida: familia