in

Grave, el primer caso de coronavirus en Estado de México

Personas en el aeropuerto internacional de Ciudad de México donde se reforzó la seguridad sanitaria ante los brotes del coronavirus Covid-19

TOLUCA - La Secretaría de Salud del Estado de México informó de la existencia del primer caso positivo del coronavirus Covid-19 en la entidad; se trata de un paciente masculino de 71 años de edad con antecedente de haber viajado a Italia.

Te puede interesar: Confirman más de 100 fallecimientos en Italia por coronavirus Covid-19

Mediante un comunicado, el titular de la dependencia de salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo, se mantiene atento de la situación; además de anunciar la aplicación de los protocolos correspondientes.

El funcionario llamó a la población mexiquense a guardar la calma; además informó que el paciente se encuentra aislado en un hospital. Recalca que su condición se reporta como estable hasta este momento. No se precisó en dónde está hospitalizado, ni de que municipio proviene.

Asimismo, la Secretaría de Salud mexiquense añadió que se continúa el seguimiento a los tres casos sospechosos reportados en el estado, uno de ellos en el municipio de Metepec y los dos restantes en Huixquilucan.

Finalmente, la dependencia reiteró a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente por vías oficiales locales y federales a fin de evitar la difusión de información falsa.

El primer caso "grave" en México

El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell confirmó que se trata del primer caso considerado como grave.

En conferencia de prensa desde León, Guanajuato, López-Gatell informó que se trata de un paciente de 71 años con hipertensión, se encuentra grave pero estable.

La persona estuvo en el norte de Italia, al parecer no tuvo oportunidad de contagiar a otras personas. Llegó a México el 21 de febrero, ese mismo día presentó síntomas y buscó ayuda, por lo que fue hospitalizado.

Casos confirmados y sospechosos

Los otros casos confirmados en México son cuatro hombres y dos mujeres, el rango de edad va de los 19 a los 71 años.

Además ya se tienen 36 casos sospechosos de Covid-19 en el país; se tratan de casos importados, puesto que son personas que viajaron a China, Italia, Irán, Hongk Kong, Singapur y Japón.

Aclaró que si adquirieron el virus antes del 15 de febrero, es muy probable que ya estén curados.

Síguenos en Google Noticias

Fiscalía de Paraguay ordena detención de Ronaldinho

El yucateco Henry Martin le da el empate al América ante los Pumas