in ,

Confirman primera ejecución en Cancún en la que entierran a la víctima

Cancún, (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado inició la investigación de la primera ejecución en Cancún en la que la víctima es enterrada.

En un comunicado, la dependencia informó que derivado de un trabajo de investigación de agentes de la Policía Ministerial, lograron ubicar un terreno pantanoso, apartado, de difícil acceso en la colonia irregular Santa Rita, donde encontraron enterrado un cuerpo sin vida de un hombre.
Se indicó que ante el hallazgo, peritos de la dirección de Servicios Periciales realizaron una exhumación la mañana de este jueves, a fin de proceder a las diligencias de identificación de la persona.

Además, se indicó que derivado de las investigaciones que realizan los agentes del grupo de homicidios en coordinación con la unidad de personas desaparecidas, se desprende que el hoy occiso corresponde a las características físicas de un adolescente que fue reportado por familiares como desaparecido desde el viernes 29 de junio de este año.

Se tiene conocimiento de que un familiar presentó la formal denuncia ante el fiscal del ministerio público por la desaparición de K. P.A, de 17 años de edad.

En el comunicado, se precisa que personal de la Fiscalía localizó el cuerpo desde la noche del miércoles, pero debido a lo avanzado de la noche y de la lejanía del terreno pantanoso, en una sascabera abandonada, se suspendieron los trabajos de recuperación del cuerpo y se reanudaron esta mañana de jueves, para luego ser trasladado el cadáver al Servicio Médico Forense, donde se le practica la necropsia de ley.

La Fiscalía reveló que en el transcurso de la tarde la madre de la víctima se presentó a realizar el reconocimiento oficial del occiso y reclamar se le entregue el cuerpo.
Finalmente, se indicó que la autoridad investigadora mantiene en curso las indagatorias sin descartar ninguna línea de investigación para esclarecer los hechos.

En lo que va del año se han reportado 256 ejecuciones y es la primera que tiene estas características en la que la víctima es enterrada.

Lento avance en el conteo de Mérida

La portada del día