in ,

Confirman primeros casos de coronavirus en Nuevo León y Querétaro

Esta tarde se confirmaron los primeros casos de coronavirus Covid-19 en Nuevo Léon y Querétaro.

En el primer caso, un hombre de 57 años de edad fue confirmado como el primer paciente con Covid-19 en Nuevo León, informó el titular de la Secretaría Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El paciente tiene antecedentes de haber viajado el 24 de febrero de Monterrey a la CDMX y de ahí a Londres, Munich y Madrid. Regresó al país el 3 de marzo, mientras el 4 de marzo presentó los síntomas ya estando en su casa, en el municipio de San Pedro.

Te puede interesar: EE.UU. cancela la llegada de vuelos procedentes de Europa por coronavirus

El Secretario de Salud señaló que el hombre presenta dolor de cabeza, fiebre y malestar general, que le están siendo tratados de manera específica.

Al sentir malestar, el hombre acudió a un laboratorio privado a realizarse la prueba del Covid-19, y salió positivo; se realizó una segunda prueba en el laboratorio estatal de Salud donde se confirmó la enfermedad. Comentó que el hombre y ocho personas con las que ha tenido contacto en casa se encuentran aislados. El paciente estará en aislamiento durante 14 días.

Español de visita en México

Por otro lado, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de Covid-19 en Querétaro,. Es un paciente de 43 años años de edad.

La directora de Servicios de Salud de la dependencia, Martina Pérez Rendón, señaló que este varón, residente en España. Viajó a México vía Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.

“Al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo”, precisó la funcionaria.

Mencionó que esta persona se encuentra aislada en su domicilio. Además, ya se ha identificado a su círculo cercano de personas (sus padres). De acuerdo con el protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.

Síguenos en Google Noticias

Breves de economía

Adolescente pide ayuda con la foto de su papá triste por no vender comida