in

Confirman que López-Gatell está hospitalizado por Covid-19

Hugo López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sí fue hospitalizado por complicaciones del Covid-19.

Esta noche en la conferencia de prensa el Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que López-Gatell está internado desde el miércoles pasado debido a un cuadro moderado de Covid-19.

Eel funcionario detalló que el equipo médico de López-Gatell “decidió hospitalizarlo” de manera “anticipada, preventiva de la posible complicación”.

''Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable. Esperemos que el día de mañana ya pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria''.

"Su evolución ha sido muy buena. Realmente está yendo directamente a la recuperación. Y no, para nada ha tenido un cuadro ni de mayor gravedad, sino que desde el día en que reportamos hasta el día de hoy todos los días ha ido hacia un estado de mucha mejoría y esperemos que pronto estará totalmente recuperado"

Sin embargo no se dieron detalles sobre en qué unidad hospitalaria está internado el subsecretario de Salud.

Niegan versiones

Esta mañana luego que el periódico La Jornada en su edición impresa de hoy domingo 28 de febrero, informara que el Subsecretario estaba internado, la Secretaría de Salud negó la información y dijo que estaba en su casa y estable.

Recibió oxigenación

El pasado 24 de febrero debido a una disminución en su saturación de oxígeno, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell empezó a recibir oxígeno medicinal suplementario como parte del tratamiento contra el Covid-19.

Lee: López-Gatell presentó problemas de oxigenación por Covid-19

Pasajeros insultan a AMLO al bajar de un vuelo comercial (Vídeo)

Famosos brillan en la alfombra virtual de los Globos de Oro 2021