in

Conflicto de poderes

El presidente Andrés Manuel López Obrador

Los magistrados protestan contra “una intromisión”

El presidente López Obrador critica a jueces federales y a tribunal electoral

El Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entró ayer en un nuevo conflicto con los poderes Judicial y Electoral.

La iniciativa de López Obrador de impedir que los servidores públicos ganen más que él ha ocasionado un enfrentamiento con el Poder Judicial. Los magistrados y jueces federales exigieron ayer que se respete su autonomía tras considerar que el nuevo Ejecutivo y el Congreso, los otros dos poderes, buscan una “intromisión indebida” en su vida interna.

Ayer, el Presidente aclaró que es la Cámara de Diputados, dominada por Morena, la instancia encargada de aprobar los presupuestos de los tres poderes.

Reiteró que la reducción de salarios de los altos funcionarios es necesaria porque algunos sueldos son “ofensivos”, en particular en el Poder Judicial.

En cuanto a lo electoral, López Obrador reiteró que acatará el resultado de la elección a gobernador en Puebla, pese a considerar que la decisión del tribunal de otorgar la victoria a la panista Martha Érika Alonso es antidemocrática. Creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática, dijo en rueda de prensa.

 

 

En alerta por feminicidios

AMLO en conferencia de prensa con los medios de comunicación