in

Conflicto familiar, principal línea de investigación por el homicidio de un alcalde

La Fiscalía michoacana informó que el padrastro de la pareja del alcalde David Otlica Avilés estaría implicado en el homicidio (Foto tomada de @Radio_Formula)
La Fiscalía michoacana informó que el padrastro de la pareja del alcalde David Otlica Avilés estaría implicado en el homicidio (Foto tomada de @Radio_Formula)

MORELIA, Michoacán (El Universal).- En el asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, se menciona como presunto implicado al padrastro de la reciente pareja del munícipe perredista.

Gerardo “N”, a quien hoy detuvo la Fiscalía General del Estado, es el esposo de la mamá de Christian Ambriz, pareja sentimental de Otlica Avilés.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la principal línea de investigación del caso es un conflicto familiar.

Te puede interesar: Detienen a presunto implicado en el homicidio del alcalde de Nahuatzen

Amenazas con un arma

Esta mañana el fiscal michoacano, Adrián López Solís, informó que la dependencia detuvo a una persona presuntamente implicada en el homicidio del alcalde de Nahuatzen.

Según explicó, Gerardo “N” presuntamente ingresó cerca de las tres horas del martes al domicilio del perredista, donde lo amenazó con un arma de fuego.

Con base en las investigaciones, dijo, Gerardo “N” sacó de la vivienda al alcalde y se lo llevó en un automóvil Mustang color rojo, el cual ya fue asegurado.

Otros resultados

El acusado se encuentra en el Centro Penitenciario de Alto Impacto, en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

López Solís recordó que la muerte del alcalde fue por hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico, con herida por instrumento corto contundente.

Indicó que dentro del vehículo la Policía Ministerial Investigadora encontró un machete que ya se analiza para saber si fue el arma con la que mataron al alcalde.

Te puede interesar: Asesinan a una alcaldesa de Veracruz

El munícipe fue privado de la libertad el pasado martes en su domicilio, en la localidad de San Isidro, Nahuatzen.

Más tarde, lo encontraron muerto a bordo de carretera en el municipio de Coeneo. Su cuerpo presentaba señales de tortura y estaba atado de pies y manos.

Robo en Buctzotz

Detiene la SSP a tres sujetos por robo en Buctzotz