in

Congreso de Nuevo León le quitaría inmunidad penal a “El Bronco”

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", perdería su inmunidad penal tras los recientes cambios en la Constitución local (EFE)
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", perdería su inmunidad penal tras los recientes cambios en la Constitución local (EFE)

NUEVO LEÓN.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” perdería su inmunidad luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso derogó el artículo 106 de la Constitución.

De acuerdo con información de “Reporte Índigo”, esta derogación se aprobaría en este período ordinario del Congreso.

Te puede interesar: Denuncian a “El Bronco” por comprar un dron de 54 millones de pesos

La medida se avaló minutos antes de que “El Bronco” llegara para rendir su Cuarto Informe de Gobierno.

Acusaciones contra gobernador

“Todas las bancadas legislativas lo aprobaron por unanimidad, se pasará en paquete la próxima semana”, dijo el diputado Jorge de León, presidente de la citada comisión.

Según el priista, la reforma establece que al gobernador solo pueden acusarlo por traición a la patria y delitos graves durante su administración.

Ahora que se derogó esa parte, pueden enjuiciarlo por cualquier delito que haya cometido, incluso procesarlo sin necesidad de un juicio político.

Esto es aparte de la sanción contra el mandatario por desvío de recursos humanos en la recolección de firmas para su campaña presidencial, precisó.

Mesa de diálogo entre autoridades de la Segob y normalistas de Tenería que secuestraron a 92 choferes en Estado de México (Foto tomada de @SmoothAttack)

Canapat: Normalistas aún no liberan a los 92 choferes secuestrados

Un perro de la raza dachshund o “salchicha” fue arrojado del quinto piso de un edificio en la colonia Narvarte, Ciudad de México (Pixabay)

Detenido por lanzar a un perro desde el quinto piso de un edificio