in

#ConLosPuentesNo: Felipe Calderón ve "grave error" en eliminar asuetos

Felipe Calderón señala que es un “grave error” eliminar los puentes escolares (Archivo)
Felipe Calderón señala que es un “grave error” eliminar los puentes escolares (Archivo)

MÉXICO.- Felipe Calderón consideró un "grave error" eliminar los puentes escolares como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vía Twitter, el exmandatario comentó que muchas familias usan esos asuetos para vacacionar, por lo cual eliminarlos perjudicaría al turismo.

Te puede interesar: AMLO propondrá cambios para acabar con los "puentes" por días festivos

Tiene un "diablito"

De acuerdo con Felipe Calderón, con las posibles modificaciones "cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo".

López Obrador afirmó hoy que para el próximo ciclo escolar presentará una iniciativa para eliminar los puentes escolares y se conmemoren las fechas históricas en su día.

"Sé que es polémico, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va", señaló en su conferencia mañanera.

Luego ironizó con que tiene un "diablito" que le aconseja hablar de reelección y de la rifa del avión presidencial, para hacer enojar.

Te puede interesar: El avión presidencial se rifará si no se vende en 3 días, advierte AMLO

Hay un diablito en las redes sociales que está aquí arriba: 'diles que te vas a reelegir, que rifarás el avión... no fue el diablito, sino que de veras debemos fortalecer nuestra memoria histórica"

¿Por qué eliminar los puentes?

La propuesta del Presidente generó revuelo en las redes sociales, incluso el hashtag #ConLosPuentesNo se volvió tendencia nacional.

López Obrador destacó que los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten un viernes o lunes.

"Resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución", argumentó. "Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia".

Te puede interesar: Cancún será sede en abril de cumbre mundial de turismo

"Por eso anuncio que, terminando el ciclo escolar actual, propondré reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que ese conmemore una fecha histórica".

"Sé que esto generará polémica, pero considero que la historia es la maestra de la vida, es fundamental el civismo, la ética, el humanismo. Es una decisión sobre esto que vamos a llevar a la práctica".- Con información de "El Universal" y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Rosario Robles enfrentará en el Reclusorio Sur su nueva audiencia (Archivo)

Rosario Robles llega al Reclusorio Sur, van por prisión domiciliaria

cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo cumple años y estas son sus 35 mejores frases