in

El consejo que Bill Gates le dio directamente a López Obrador

bill gates y lópez obrador
Bill Gates y López Obrador.

MÉXICO.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, habló sobre México y le dio un consejo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues destacó que tener un buen sistema educativo es más importante que extraer petróleo.

Te puede interesar: Policía de Tulum, señalada de "homofóbica" por detención de jóvenes (vídeo)

Sus declaraciones tuvieron lugar en una charla sobre los combustibles en Latinoamérica, en donde le preguntaron directamente qué consejo le daría al presidente si lo tuviera enfrente.

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, dijo Gates, quien también recordó que: "México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México".

"Un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente".

Bill Gates dice que la meta de cero emisiones netas en 2030 es "irrealizable"

Las declaraciones del también filántropo se volvieron tendencia, pues ha sido una figura importante en la lucha contra la pandemia y el cambio climático, sobre este último tema lo entrevistaron recientemente en el programa "Fox News Sunday", de la cadena Fox News, sobre su nuevo libro "Cómo evitar un desastre climático", en el que urge a eliminar los 51, 000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero actuales antes de 2050 para evitar una "catástrofe".

"No hay una fecha mágica en la que sea todo bueno hasta entonces y terrible una vez se cruce el límite; es bastante lineal, según sabemos, Y 2050 resulta ser la fecha realista más temprana para que el mundo cambie todos estos tipos de emisiones", explicó al periodista Chris Wallace.

"Es completamente irrealizable pensar que podríamos eliminar las emisiones para 2030, y no ver que este problema es complejo será parte de la dificultad de comprometerse con él (...)", declaró, preguntado por las críticas hacia su enfoque, que algunos activistas consideran lento.

Lady Gaga ofrece 10 mdp para recuperar a sus perros; atacaron a su paseador

EE.UU. pide a México ''libre inversión y transparencia'' en materia de energía