in

Consejo de AMLO a Calderón para atenderse del Covid

Imagen de archivo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien padece Covid-19 (El Universal)
Imagen de archivo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien padece Covid-19 (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a Felipe Calderón Hinojosa, quien dio positivo a Covid-19.

Anoche el expresidente Calderón escribió en Twitter que padece Covid, hasta ese momento con síntomas leves, y por ello no podría asistir a eventos de cierre de campaña.

AMLO le recomienda atenderse pronto

Hoy, a una pregunta en Palacio Nacional, López Obrador recomendó al expresidente que se atienda pronto, pues así hay más posibilidades de superar la enfermedad.

"Primero le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido…"

"Una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad (es) que si se atiende pronto hay mas posibilidades de salir bien (…) espero que salga bien el expresidente, le deseo eso", declaró.

López Obrador recordó cuando él se contagió de Covid recibió una atención oportuna.

"Lo viví en carne propia"

“Lo viví en carne propia, empecé a tener síntomas el sábado en la noche, el domingo que me hago la placa, 24 horas, como un poco más ya tenía yo manchitas en los pulmones, y por eso la intervención rápida", contó.

"Si se deja uno pues se invade el pulmón y los órganos más delicados, sensibles, entonces hay que atenderse pronto, eso es la enseñanza, no dejarlo pasar".

"Muchas (personas) por la desconfianza a ir al hospital se quedaron en la casa, cuando se agravaron van al hospital pero ya es a destiempo", añadió.

El presidente señaló que aunque ya bajó el número de contagios de coronavirus se deben mantener las medidas preventivas sanitarias.

Pese a críticas por el Covid, Brasil anuncia sedes para la Copa América

abusos escuelas sep

"Mi hijo sabe que lo abusaron en la escuela y las autoridades no responden"