in

Construcción, factor básico

El presidente Andrés López Obrador al supervisar los trabajos de la autopista Barranca Larga-Ventanilla

AMLO explica la importancia de tramo carretero

SANTA MARÍA COLOTEPEC (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la industria de la construcción es uno de los factores que ayudan a superar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus.

Durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, un proyecto para unir Oaxaca capital con la Costa que lleva en construcción más de 11 años, el titular del Ejecutivo dijo que por esa razón se tomó la decisión de que este sector no se detuviera tanto tiempo por la pandemia.

“Nos ayudó mucho el no parar tanto tiempo la industria de la construcción, porque se autorizó con medidas sanitarias que desde el 1 de junio se reabrirá la actividad de la construcción y ustedes saben bien, más que nadie los camioneros, los constructores, que la industria de la construcción ocupa mucha mano de obra”.

Ante empresarios de VISE, encargados del tramo, y el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, y de Banobras, Jorge Mendoza, el presidente López Obrador emplazó a que la súper carretera esté concluida en marzo de 2022 para poder inaugurarla.

“Estoy contento por el avance que se lleva, porque ya se están resolviendo los problemas”, expresó.

 

De un vistazo

Impulso al turismo

AMLO dijo que el tramo de Barranca Larga a Ventanilla “va a detonar el desarrollo turístico de tan bello estado, Oaxaca”.

Menos horas de viaje

“Basta decir que de seis horas y media que se hacen por el camino de Pochutla o por Puerto Escondido, será de dos horas y media de Oaxaca a la costa”.

Abandonada 10 años

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recordó que la carretera llevaba abandonada más de 10 años.

"Hanna" deja inundaciones en el norte de México (Vídeos)