in

Continúan los trabajos para sofocar el incendio en Huixquilucan

Imagen del incendio en Huixquilucan.- (Foto de @HuixquiGob)

Huixquilucan, México (Notimex).- Bomberos del municipio de Huixquilucan intensificaron esta mañana el combate al fuerte incendio forestal que inició anoche en el Cerro de las Víboras, en la comunidad de Santiago Yancuitlalpan.

“Nuestro personal de Bomberos del municipio continúa apagando el incendio registrado desde la noche de ayer en el Cerro de las Víboras. #HuixquilucanSeguro“, indicó el gobierno local en su cuenta de Twitter @HuixquiGob.

Efecto de lupa

Las autoridades municipales señalaron que el incendio al parecer fue provocado por los fuertes rayos del sol en combinación con vidrios tirados en la zona, lo que provoca un efecto de lupa. La zona del siniestro se encuentra despoblada, por lo que no hay afectaciones personales o patrimoniales, sólo los daños ecológicos.

En la capital del país, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) informó que los servicios de emergencia laboraban para apagar un incendio en un establecimiento ubicado sobre Eje 6 Sur y Genaro Estrada, en la colonia Renovación, alcaldía de Iztapalapa.

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán habla del problema de Frida Sofía y Michelle Salas

Imagen ilustrativa

La ONU: Para 2050 la temperatura del Ártico subirá de 3 a 5 grados